0
0
0
s2sdefault

 En este mundo digital en el que nos desenvolvemos, todos conocemos los beneficios que tienen las redes sociales para nuestra estrategia de empresa como herramientas de relación, pero ¿las estamos utilizando bien?.

Muchas empresas han tomado las redes sociales como su tabla de salvación para comunicar, no importa en que sentido, el caso es contar algo, contar sin antes detenerse a pensar en algunos aspectos básicos para mantener una buena relación con los receptores de esos comunicados.

1.- UNA PÁGINA DE EMPRESA NO ES UN PERFIL
A no ser que quieras mezclar tu vida personal con la de tu empresa sería conveniente separar la una de la otra mediante una Página de Empresa.
Caer en la tentación de utilizar los contactos o amigos que tienes en tu perfil personal para utilizarlos como base para tus comunicaciones solamente te traerán problemas. Con la página de empresa podrás realizar estadísticas y seguimientos con un aspecto más profesional. Y si lo que te preocupan son tus contactos del perfil, invítalos también a seguir tu página.

2.- BUSCA TU PÚBLICO OBJETIVO
No todo vale. Conseguir “me gustas”, followers o contactos al “tun-tun” no tiene mucho sentido estratégico. Muchas empresas piensan que contactar con personas de poco valor estratégico no es malo para ellas. Pero tampoco bueno. Lo conveniente es concentrar todos los esfuerzos en captar al público interesante. Público que le interese a tu empresa y público al que le pueda interesar tu empresa. Si no, ¿qué sentido tiene relacionarte con ellos?

3.- PLANIFICA TUS PUBLICACIONES
No seas pesado. Las publicaciones compulsivas no van a ningún sitio. Su único valor es terminar aburriendo a tus contactos. En este caso, el refrán “poco pero bueno” lleva toda la razón. Mide los tiempos y publica asuntos de interés para ambas partes periódicamente pero con prudencia. El exceso de frecuencia aburre, la periodicidad, recuerda.

4.- CONTENIDO DE CALIDAD
Las redes sociales hay que trabajarlas. No basta con compartir o retuitear contenido ajeno. El contenido propio enriquece y da prestigio a la empresa, transmitiendo el conocimiento y la profesionalidad que tus contactos necesitan.
No vendas tus productos o servicios sin más. La saturación de ofertas cansa hasta al más bendito. Tus contactos acabarán hartos de tus fabulosos precios y magníficas ofertas. No les importa nada.
Graciosillo lo justo. Las páginas de empresa con chistes y vídeos subidos de tono dicen poco de ella. Para eso están los perfiles personales.

5.- INTERACTÚA
Las redes sociales nacieron como herramienta para interactuar con la otra parte. Con tus contactos y seguidores. Las redes sociales que solamente comunican en una dirección, que solamente publican precios, ofertas y demás asuntos solamente de interés para la empresa, no sirven para nada. Hay que estar atentos y escuchar a la otra parte. Que para eso has contactado con ellos, ¿no?.

ZAPATERO A TUS ZAPATOS
Todo esto está muy bien y las herramientas sociales gratuitas están al alcance de todos, pero trabajar una estrategia de empresa con las redes sociales de manera apropiada, es conveniente hacerlo con profesionales del marketing digital. A veces lo barato sale caro.

0
0
0
s2sdefault